Colectividad Armenia de Rosario

Nueva kermesse armenia de verano en Rosario

21 de febrero de 2017

Rosario-8Mi mamá dice que en Funes se respira otro aire, que la naturaleza llama a la relajación. Y es que "el jardín de la provincia", situado a escasos kilómetros del ruido de la ciudad, se caracteriza por ser una zona de casas de fin de semana, con extensos parques verdes y piletas azules que invitan al chapuzón.

En este escenario, y con variada actividad programada al aire libre, la comisión invitó a toda la colectividad rosarina a disfrutar de un encuentro en familia que incluía juegos, comida y actividades recreativas: una tarde de kermesse, dentro del oasis del Gran Rosario, gracias a la hospitalidad, nuevamente, de Rosita Sivaslian que ofreció su casa.

Rosario-6La tarde de verano en Funes estuvo amenazada en los días previos por nubes negras que no lograron suspender el evento. Así que el domingo allí estábamos, más de 80 armenios, entre chicos y grandes, firmes, con la malla debajo de la ropa y las ganas de pasar un día en comunidad.

La propuesta de juegos fue bien variada -tumbalata, carrera de relevos, búsqueda del tesoro con consignas armenias, carrera del sapo, batalla de globos, entre otros- todos coordinados por Matías Catalano, nieto de Angelita Sarkissian, quien con su entusiasmo hizo participar hasta a adolescentes y grandes.

El sector de pileta estuvo ocupado mayormente por los más pequeños, que no sucumbieron ante el agua helada ni a las gotas que cayeron a media tarde.

La hora del almuerzo tuvo su protagonista: el gentil señor que ofrecía shawarmas hechos en el acto a quienes se sumaban a la extensa fila para deleitar un plato bien de oriente.

Y así pasó el día, entre charlas y mates, con la clara intención de integrar a las familias armenias de Rosario. Es que este es el objetivo de la Colectividad para este año, generar oportunidades donde las nuevas generaciones puedan conocerse y crear nuevos vínculos.

Concluyendo la tarde y para cerrar las actividades, los más pequeños se dispusieron a pintar con acrílicos una gran bandera con los colores armenios. Bandera que terminarán de pintar en el próximo encuentro. ¿Te lo vas a perder?  

Luciana Campás Ohnikian

Colectividad Armenia de Rosario

Compartir: