Nueva manifestación del movimiento Resistencia en Armenia: "Nuestros dos meses de lucha dieron nuevas fuerzas al pueblo de Artsaj"

24 de junio de 2022

El 24 de junio se realizó una nueva marcha y manifestación del movimiento Resistencia en Armenia, que finalizó con un acto en Plaza Francia.

El poeta Khachik Manukyan, el estudiante Areg Manukyan, los parlamentarios de la oposición Arthur Khachatryan, Aram Vardevanyan y Anna Mkrtchyan fueron quienes pronunciaron discursos, mientras que cerró el acto Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Saghatelyan brindó detalles sobre los encuentros que mantuvo en Artsaj (Nagorno Karabaj) en los últimos días con todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento: "Todos están unidos y unidos en que Artsaj nunca puede ser parte de Azerbaiyán", explicó. "La gente de Artsaj es fuerte, fuerte, es dueña de su tierra natal. A pesar de las muchas incertidumbres y dificultades, el pueblo de Artsaj se mantiene firme en su tierra, y nuestros dos meses de lucha dieron nuevas fuerzas al pueblo de Artsaj", agregó. "Hemos estado en Artsaj muchas veces después de la guerra, pero lo que vimos hace dos días… la atmósfera era completamente diferente, podemos decir que hay focos de resistencia en Artsaj. El pueblo de Artsaj es dueño de su patria. No aceptará ninguna solución en la que Artsaj sea parte de Azerbaiyán", remarcó el dirigente.

"Sin la proclamación del derecho a la autodeterminación, sin el estatus independiente de Artsaj, cualquier solución traerá inestabilidad en la región, cualquier solución traerá la expulsión de los armenios de Artsaj: un genocidio. Esta es la agenda de Ilham Aliyev, que es atendida por Nikol Pashinyan”, denunció Ishkhan Saghatelyan. Luego, Ishkhan Saghatelyan advirtió que "las autoridades armenias se están lavando las manos con Artsaj" y que "las relaciones oficiales entre Armenia y Artsaj están rotas". Horas después de la marcha, el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, recibió al ministro de Estado de Artsaj, Artak Beglaryan.

Compartir: