Nueva marcha opositora para pedir la renuncia de Pashinyan

16 de noviembre de 2020

El 16 de noviembre se llevó a cabo una nueva manifestación organizada por 17 partidos opositores para exigir la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan.

“Artsaj fue uno de los mayores logros en la historia del pueblo armenio recién independizado. Armenia debe intentar reducir al mínimo sus concesiones mediante negociaciones diplomáticas. En primer lugar, necesitamos llegar a un punto en el que Artsaj sea independiente de Azerbaiyán, y para ello necesitamos un negociador. Pashinyan ha fracasado y ya no puede proteger los intereses del pueblo armenio. Debe renunciar”, dijo el representante del Cuerpo Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún, Ishkhan Saghatelyan.

Para ello, dijo, había dos opciones: la renuncia voluntaria de Pashinyan o la convocatoria de una sesión parlamentaria durante la cual se anule la ley marcial en Armenia y se discuta un juicio político contra Pashinyan. “Después de la renuncia de Pashinyan, el parlamento debe elegir un Primer Ministro, un gabinete temporal de acuerdo nacional, inspeccionar los acuerdos previstos en la declaración y reducir las pérdidas de Armenia. Es necesario tomar medidas extraordinarias para resolver todos los problemas causados ​​por la guerra, después de lo cual es necesario organizar elecciones parlamentarias libres y justas en un corto período de tiempo”.

Ishkhan Saghatelyan fue uno de los líderes opositores que estuvo preso por el Gobierno de Pashinyan y fue liberado por orden del Tribunal de Ereván, que consideró su arresto como “ilegal”. El coronel Ashot Minasyan, miembro de la FRA y uno de los líderes de la liberación de Artsaj a principios de los ’90, quien había organizado un cuerpo de voluntarios para defender Artsaj en los últimos días, también fue encarcelado y liberado el 16 de noviembre por decisión de la justicia. Minasyan había sido acusado por el Gobierno de Pashinyan de planear un golpe de estado.

Compartir: