Nueva muestra de intolerancia: Turquía condena al Primer Ministro de Bélgica

24 de junio de 2015

ministro belga MichelAnkara (Fuentes diversas).- Ankara acaba de condenar a Charles Michel, primer ministro de Bélgica, por reconocer públicamente que los asesinatos en masa de armenios en el Imperio Otomano constituían un genocidio, coincidiendo con declaraciones similares del Papa Francisco y otros líderes mundiales. “Esta declaración del primer ministro belga, es inconciliable con los hechos históricos e incompatible con el derecho internacional”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores turco mediante un comunicado.

Michel se había referido al tema durante una exposición formulada en el Parlamento belga el miércoles 17 de junio. Haciéndose eco de una resolución aprobada por el Senado de ese país en 1998, Michel dijo que “la masacre de 1,5 millones de armenios debe ser vista como un genocidio”.

Poniendo de relieve su política negacionista, el comunicado de la cancillería turca aseguró que vemos con preocupación el grave incremento de las actividades y declaraciones antiturcas y “racistas” formuladas por los políticos belgas.

Compartir: