Nuevo comienzo de las clases de armenio de Hamazkaín

03 de marzo de 2021

El próximo sábado 13 de marzo comienzan nuevamente los cursos de idioma armenio de Hamazkaín de forma virtual. En diálogo con el Diario ARMENIA, el director de la organización, Edgardo Kevorkian habló sobre este inicio de ciclo.

“Seguimos con la misma actitud, incorporarando nuevos alumnos y generando una relación con lo armenio a través del idioma”, detalló sobre estas clases que se desarrollan desde hace más de 50 años en Buenos Aires. Kevorkian recordó que el iniciador de las clases fue el profesor Iervant Abadjian desde las filas de Unión Juventud Armenia y que se dictaban en el salón edificio viejo del Diario ARMENIA, en la calle El Salvador.

“Los alumnos vuelven cada año y a su vez recomiendan a otros y creo que es por el carisma de los docentes, por la forma en que se dicta el curso como también por el ambiente familiar que se crea. En relación al cuerpo docente, Kevorkian los calificó como “de excelencia” y citó a Magalí Assadourian, Hasmig Mgrdichian, Mónica Vartabedian y Rosita Youssefian

Las clases duran dos horas, de 16 a 18, y antes de la pandemia se comenzó a presentar temas de interés relacionados a aspectos históricos, culturales y de la tradición armenia con charlas llevadas adelante por distintos expositores, “algo que tuvo una muy buena acogida”, aseguró el director de Hamazkaín.

Sobre el aislamiento debido al coronavirus, el directivo aseguró que “la pandemia generó una situación inesperada y tuvimos que recurrir a las clases a distancia a través de Zoom. A algunos alumnos de mayor edad les costó, pero en general fue bien recibido”. “Con esta modalidad, además, diferentes personas del interior del país se interesaron en inscribirse, por lo que se está estudiando para ver de qué forma implementar el sistema para que quede permanentemente esa posibilidad”.

Actualmente, los cursos cuentan con cuatro niveles diferentes de acuerdo a los conocimientos: el nivel inicial para los que van a tener un primer contacto con el idioma; el nivel siguiente para los que saben leer; luego se aprende a conjugar los verbos y las inflexiones y el cuarto nivel es para ahondar lo que se aprendió en las etapas anteriores.

“El armenio es uno de los 10 idiomas del mundo que tiene alfabeto propio”, recordó Kevorkian y destacó que las clases impartidas son de armenio occidental, “el que se habla en la mayoría de las comunidades de la Diáspora”. En este sentido destacó que también existe el plan de dar cursos del armenio hablado en la República de Armenia y de Artsaj para aquellos que viajan a estos lugares.

Las clases se volverán a realizar por videollamada hasta que la situación sanitaria permita el reencuentro en la Asociación Cultural Armenia. “La presencialidad es importante, genera un vínculo más firme y atractivo que el hecho de hablar mediante la computadora”, destacó el director, quien destacó que intentarán que los cursos puedan asistir una vez por mes para tener prácticas de conversación.

Para inscribirse: hamazkain_hamazkain@gmail.com o al 011 4045-0640 (Magalí).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Clases de Armenio 🇦🇲 (@cursodearmenio)

Compartir: