Nuevo libro del Dr. Hayk Temoyan

05 de noviembre de 2014
Centenario del Genocidio Armenio

Ereván (Fuentes varias).- Las acciones generales de la Nación Armenia, tanto en la Madre Patria, como en la Diáspora avanzan en diversos sentidos claves hacia los objetivos generales establecidos para el año del Centenario del Genocidio Armenio, afirmó Vikén Sargsyan, director del gabinete presidencial y coordinador de la Comisión Mundial.

 

bookpresDemoyanEsta declaración fue expresada durante el acto de presentación del nuevo libro del Dr. Hayk Temoyan, director del Museo Instituto del Genocidio Armenio y secretario de la Comisión Mundial del Centenario, que trata de las primeras páginas que dedicó la prensa mundial al Genocidio Armenio.

El primer sentido es el concepto de la memoria de las víctimas, del legado para cuya recuperación tenemos mucho por hacer. Luego se trata del sentimiento de gratitud hacia todos aquellos que como personas, instituciones, pueblos o estados que en estos cien años elevaron sus voces, compartieron nuestras protestas y nos ayudaron en esos momentos difíciles poniéndose en nuestro lugar.

El Centenario es el momento de expresarles nuestra gratitud a quienes no temieron y actuaron.

En tercer lugar se trata de afianzar el rol del pueblo armenio en la demanda internacional contra el delito del genocidio. “Como una nación que ha sobrevivido al genocidio debemos participar junto al mundo entero en la lucha contra ese crimen contra la humanidad”, afirmó Sargsyan. Agregó que es una cuestión muy vigente vista la situación y las acciones contra los cristianos y otras minorías en el Cercano Oriente.

Finalmente, mencionó la idea del renacimiento. “Un logro es haber sobrevivido y otro es la reconstrucción nacional. Haciendo una retrospectiva, tenemos mucho de que enorgullecernos: no solo subsistimos, también fundamos una república y remontamos una guerra impuesta”, afirmo Vikén Sargsyan.

Compartir: