Nuevo pedido del Papa Francisco por la paz en Artsaj

01 de noviembre de 2020

El Papa Francisco pidió nuevamente la solución pacífica del conflicto de Nagorno Karabaj, informó Vatican News. En un discurso después de la oración del Ángelus en la Plaza de San Pedro en la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa dijo: "Durante estos días festivos, no olvidemos lo que está sucediendo en Nagorno Karabaj, donde los enfrentamientos armados son interrumpidos intermitentemente por frágiles treguas".

Lamentó un "trágico aumento en el número de víctimas, la destrucción de hogares, infraestructuras y lugares de culto" y señaló que los civiles son cada vez más atacados.

"Quisiera renovar mi llamamiento a las partes en conflicto para que, lo antes posible, intervengan para detener el derramamiento de sangre", dijo el Papa, instándolas a no intentar resolver la controversia con violencia, sino a "entablar negociaciones sinceras con la ayuda de la comunidad internacional". El Papa Francisco dijo que está cerca de todos los que sufren, y los invitó a rezar a Todos los Santos por una paz estable en la región. El Papa ya había expresado su preocupación y ha pedido una solución negociada a la crisis de Nagorno Karabaj durante el Ángelus del 28 de septiembre.

Compartir: