Nuevo programa de cultura armenia occidental de la Fundación Calouste Gulbenkian

25 de octubre de 2021

El Departamento de Comunidades Armenias de la Fundación Calouste Gulbenkian lanzó el programa de cultura armenia occidental "արդ եւս" el pasado 22 de octubre. A través de esta nueva iniciativa, el organismo apoyará la producción cultural y creatividad en idioma armenio, buscando reforzar la relación intrínseca entre el idioma y la cultura.

“Es un placer anunciar este nuevo y único programa innovador que apoya las artes y la cultura en idioma armenio occidental”, declaró Razmik Panossian, director del Departamento, y agregó: “El idioma y la cultura se relacionarán constantemente con el mundo para prosperar, para seguir siendo vibrante y contemporáneos".

El programa fomenta la expresión creativa de ideas, experiencias y emociones en una amplia gama de medios, incluidas las artes, formas de expresión interdisciplinarias e híbridas, literatura, ensayos críticos y novelas gráficas, nueva música, videos, instalaciones, animación, difusión creativa y cualquier otra forma de expresión cultural en armenio.

Compartir: