Nuevos ataques de Azerbaiyán sobre Stepanakert y Shushí

17 de octubre de 2020
Ph.: Hetq.

Las fuerzas de Azerbaiyán realizaron una serie de ataques con misiles durante la madrugada del 17 de octubre sobre Stepanakert y otras ciudades de Artsaj, así lo confirmaron el Defensor de Derechos Humanos, Artak Beglaryan, y el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia. Al menos tres civiles resultaron heridos y ya fueron trasladados al hospital.

De acuerdo a lo informado por Hunan Tadevosyan, vocero de este organismo, los bombardeos fueron sobre las localidades de Stepanakert, Shushí, Martakert, Shosh y varias otras comunidades.

“Tres civiles, incluida una anciana, resultaron heridos en Shosh. Inmediatamente fueron trasladados a un hospital. La noche fue dura en Stepanakert, las sirenas antiaéreas estuvieron encendidas ininterrumpidamente durante mucho tiempo”, continuó el portavoz.

Por su parte, Beglaryan explicó: “Afortunadamente, los habitantes de la Stepanakert ya estaban en los refugios antiaéreos y fue posible evitar grandes pérdidas”. Cabe destacar, sin embargo, que parte de la infraestructura civil de ambas ciudades quedó destruida a raíz de los ataques.

"Azerbaiyán continúa cometiendo crímenes de guerra y la ceguera de la comunidad internacional también continúa", agregó el funcionario, quien detalló que el segundo ataque sobre Stepanakert se repitió tan solo una hora después del primero.

Respecto a estas nuevas agresiones azeríes, desde el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Artsaj aseguraron: “Durante la noche, Azerbaiyán bombardeó varias calles centrales y suburbanas con diversas armas y bombas de racimo, causando daños importantes a la propiedad privada de las personas y destruyendo departamentos. También, golpeó una instalación económica”. Todavía se está determinando el alcance total del daño producido por los ataques.

Betty Arslanian y Leo Moumdjian, periodistas acreditados del Diario Armenia en Artsaj, confirmaron que tuvieron que refugiarse cinco veces en los búnkers durante toda la noche y la madrugada.

Compartir: