Labor filantrópica de benefactores de la Argentina

Nuevos equipos de Rayos X para el centro de salud de Icheván

12 de septiembre de 2017

kal-4El martes 5 de septiembre fue un día muy especial para el Centro de Atención Primaria de Icheván porque se llevó a cabo la inauguración de su moderno gabinete de Rayos X.

Estaban presentes los asesores del gobernador de Tavush Karen Atamyan y Levón Sarkissian, el alcalde de Icheván, Vartán Ghalumyan, y los benefactores llegados de la Argentina.

Poco antes de la apertura oficial los invitados recorrieron las instalaciones del centro de salud. El director del establecimiento, Krikor Nazinyan, dio comienzo al acto inaugural agradeciendo a los donantes a quienes reconoció como los mejores amigos de la institución médica. El facultativo aseguró que en los últimos años han mejorado gradualmente las condiciones de trabajo del centro lo kal-2que redunda en beneficio de los pacientes que allí se atienden.

“Este logro no lo hemos alcanzado solos. A nuestro lado han estado la gobernación de la provincia, el Ministerio de Salud y fundamentalmente nuestros queridos benefactores”, expresó Nazinyan y en nombre de todos expresó su reconocimiento por la donación de los equipos de Rayos X a Arto e Hilda Kalciyan y a las familias Terzian, Avakian y Demirdjian, así como al Dr. Sarkis Anac quien junto a los donantes pudo hacer realidad este gran avance para el establecimiento sanitario armenio.

Extendió además su agradecimiento a la Fundación Fidec y al Fondo Armenia que colaboraron también para renovar ediliciamente el Centro de Atención Primaria.

kal-3Gracias a todos ellos, dijo Nazinyan, se pudo poner en marcha un programa de cooperación de cinco años de extensión destinado a la detección temprana del cáncer en las mujeres.

En nombre del gobernador de Tavush habló Levón Sarkissian quien señaló que el 5 de septiembre es el Día Mundial de la Beneficencia y no fue casual que la inauguración haya tenido lugar ese día. En sus palabras el funcionario valoró significativamente la tarea de los benefactores en el afianzamiento de los fraternales vínculos entre Armenia y su Diáspora, subrayando que con los recursos aportados por las familias donantes se han podido concretar numerosos proyectos en distantes comunidades de la región de Tavush, destacando al mismo tiempo su manifiesta voluntad de seguir adelante en su compromiso benéfico.

Finalmente, Sarkissian reiteró su agradecimiento a los benefactores y les entregó presentes recordatorios.

Compartir: