“Nunca más genocidios”, la consigna de la juventud de la comunidad armenia de Buenos Aires en el Día de la Memoria

24 de marzo de 2021

Desde las instituciones juveniles de la comunidad armenia de Buenos Aires se emitió un comunicado el 24 de Marzo, Día de la Memoria en Argentina, en el que afirmaron que, "como hizo el Estado turco contra el pueblo armenio en 1915, la Junta Militar empezaba en 1976 con el genocidio contra el pueblo argentino y se llevaba la vida de los 30 mil". "Se cumplen 45 años de lucha incansable por los derechos humanos y de reivindicación constante de la memoria, la verdad y la justicia como pilar fundamental para la construcción colectiva de un futuro de paz", afirmaron los Jóvenes de la Comunidad Armenia de Buenos Aires.

"Cómo jóvenes argentinos/as, descendientes de armenios/as e integrantes de la colectividad, no somos indiferentes ante ningún genocidio ni delito de lesa humanidad como el que vivieron nuestros antepasados hace más de un siglo. Tenemos memoria, queremos que se sepa la verdad y que se haga justicia. Por eso hoy, 24 de marzo, las Juventudes de la Comunidad Armenia de Buenos Aires reafirmamos nuestra defensa de los derechos humanos como legado de nuestros abuelos y abuelas que resistieron al genocidio de 1915 y de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de los organismos de derechos humanos que lucharon contra el terrorismo de Estado, contra el olvido y el silencio para mantener la memoria viva de los y las 30.000 detenidos/as desaparecidos/as, entre los cuales hay 22 jóvenes de origen armenio. A 45 años del golpe genocida y a 106 años del Genocidio Armenio, sabemos que los hechos históricos son diferentes pero la lucha contra el negacionismo es la misma".

Más adelante, las instituciones juveniles anunciaron que se adhieren a la campaña de los organismos de derechos humanos #PlantamosMemoria y propusieron a sus seguidores que impriman pañuelos, se saquen una foto y la suban a sus redes sociales.

Compartir: