Embajada de Argentina en Armenia

Nutrida agenda del embajador argentino Gonzalo Urriolabeitia

12 de junio de 2018

Ereván.- El día 29 de mayo, el embajador Gonzalo Urriolabeitia visitó el Complejo Educatiembajada-0000vo “Mekhitar Sebastatsi”, donde mantuvo un encuentro con su director Ashot Bleyan, y la directora de la escuela secundaria, Marta Asatryan.

El embajador recorrió la escuela y participó en la presentación de cuentos de escritores argentinos traducidos al armenio por los alumnos, bajo la guía de la profesora Nariné Barseghyan. Durante la reunión, los interlocutores hablaron acerca de varios desafíos en la esfera de educación en Armenia, proyectos de intercambio de alumnos y desarrollo de otras actividades conjuntas.

Reunión con el ministro Artak Zeynalian

El miércoles 30 de mayo el representante diplomático argentino fue recibido por el ministro de Justicia de la República de Armenia, Artak Zeynalian.

Ambos funcionarios conversaron acerca de los estrechos vínculos que unen a los dos países, destacando el potencial existente para estrechar la cooperación en las áreas de Justicia y Derechos Humanos. También se refirieron a diversas cuestiones de la lucha contra la corrupción, así como a las perspectivas de avanzar en acuerdos concretos en materia judicial y asistencia jurídica entre Armenia y Argentina.

 

Urriolabeitia recibido por el Ministro de Agricultura

El día 1° de junio el embajador Gonzalo Urriolabeitia se entrevistó con el ministro de Agricultura de Armenia, Arthur Khachatryan.

En la reunión se intercambiaron opiniones respecto de varios temas relativos a la cooperación argentino-armenia en el sector agrícola, con enfoques de la asociación público-privada.

El embajador argentino en el Ministerio de la Diáspora

embajada-0El día lunes 4 de junio el embajador Gonzalo Urriolabeitia concurrió al Ministerio de la Diáspora donde mantuvo un encuentro con el titular de la cartera Mekhitar Hayrabetyan.embajada-1

En la reunión se destacó la histórica amistad entre Argentina y Armenia que se refleja en el alto nivel del diálogo político, la colaboración multilateral y las relaciones económicas entre ambos países.

Asimismo, se mencionó el relevante rol de la diáspora armenia de Argentina que realiza una importante contribución al desarrollo de los dos países. Finalmente, las partes se refirieron a la organización de una serie de proyectos y programas comerciales, educativos y culturales, que fomentarán aún más la relación bilateral.

Disertación en la Cancillería de Armenia

embajada-2

El día martes 5 de junio, el embajador Gonzalo Urriolabeitia disertó en la Escuela Diplomática de la Cancillería armenia, donde hizo un breve repaso de la historia y política exterior de la Argentina, así como de la relación bilateral entre ese país y Armenia.

Al discurso le siguió una interesante serie de preguntas y respuestas de los futuros diplomáticos armenios.

Compartir: