NVIDIA llega a Armenia y abre un centro de investigación

11 de abril de 2022

La compañía internacional especializada en tarjetas gráficas NVIDIA llegará a Armenia con un centro de investigación que abrirá sus puertas en Ereván, así lo confirmó en su cuenta de Facebook el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hakob Arshakyan.

“En 2019, la delegación armenia encabezada por el primer ministro Nikol Pashinyan visitó la sede de NVIDIA en Silicon Valley. El fundador y director ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, nos informó personalmente sobre el futuro de los juegos, la computación visual y la IA. En esa reunión también discutimos una posible cooperación con NVIDIA”, destacó al respecto.

A su vez, respecto al acuerdo con esta empresa líder en tecnología informática e inteligencia artificial, el legislador anunció: “Me complace anunciar que NVIDIA llegará a Armenia. Uno de los gigantes tecnológicos con 27 mil millones de dólares en ingresos y más de 20.000 empleados en todo el mundo está abriendo las puertas de su nueva oficina en Ereván. Al frente del sitio está Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación, que ha estado en la empresa durante dos décadas”.

Por su parte, según lo informado por el vicepresidente del parlamento, el nuevo espacio de I+D podrá albergar a cientos de ingenieros, investigadores y otros profesionales. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en la que se instalará finalmente el lugar.

Compartir: