Nyree Derderian se reunió con la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen

15 de junio de 2023

La Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen se reunión con la presidenta de la Comisión Central Mundial de HOM, Nyree Derderian, el pasado 12 de junio, en la sede de la Asociación Cultural Armenia.

Nyree Derderian explicó acerca de los múltiples programas que en la actualidad lleva adelante HOM en Artsaj asistiendo con medicamentos, alimentos y otros víveres para hacer frente a la crisis humanitaria que se vive desde el bloqueo de Azerbaiyán iniciado hace 6 meses, especialmente detalló sobre la puesta en marcha del proyecto de SolarArtsakh como respuesta a la falta de suministro de gas.

También describió los programas con los que acompañan a las familias de los soldados caídos víctimas en la Guerra de los 44 días tanto en Artsaj como en Armenia. Se refirió al sostenimiento de los Centros de Maternidad y los Jardines de Infantes Sosé. Por otra parte, se refirió a las iniciativas que realizan acompañado a las comunidades armenias de Siria y el Líbano.

Por último, la Comisión Regional  de Homenetmen intercambió impresiones sobre la misión de HOM en el mundo y especialmente en la región sudamericana, augurando compartir propuestas que nos acerquen y fortalezcan las instituciones de nuestra comunidad.

Cabe destacar que HOM y Homenetmen-HASK de Armenia trabajaron en conjunto acompañando a las familias desplazadas de Artsaj, así como a los heridos y sus familias. “Homenetmen-HASK se ocupó de proveer alimentos y HOM los medicamentos, asistencia médica y de cubrir todo tipo de otras necesidades”, detallaron a Diario ARMENIA desde la Comisión Regional de Homenetmen.

Del encuentro participaron Hagop Tabakian, representante del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún de Sudamérica y Maral Masrian, presidenta de la Comisión Regional de HOM recientemente electa.

Compartir: