“Objetivo Armenia y Artsaj” realizará un evento cultural online para recaudar fondos para Artsaj y Armenia

07 de noviembre de 2020

El domingo 8 de noviembre a partir de las 19:00 Objetivo Armenia y Artsaj celebrará su tercer evento cultural online. El encuentro se transmitirá a través de su canal de Youtube y tiene como finalidad principal recaudar donaciones para el Fondo Armenia.

El evento contará con la presentación de músicos, artistas plásticos, conjuntos de baile y otras expresiones artísticas.

Objetivo Armenia y Artsakh (OAA) es un grupo solidario que está conformado por voluntarios de Argentina, España, Estados Unidos y Uruguay, quienes desde octubre del 2018, están abocados a la reforma de la Escuela Intermedia de Mets Masrik, ubicada en Vartenis, sureste del Lago Sevan, camino a Artsaj. Sin embargo, frente a los ataques sin precedentes que están sucediendo desde el 27 de septiembre en Artsaj y Armenia por parte de las fuerzas militares de Azerbaiyán y Turquía, el grupo está dedicando todos sus esfuerzos a colaborar en principio con los voluntarios y soldados de Mets Masrik; también con el Fondo Armenia.

A través de una gacetilla de prensa, los organizadores del evento explicaron algunos detalles del festival.

“Comenzamos a organizar este evento con el objetivo de celebrar la cultura armenia en octubre, mes de la cultura armenia, y continuar con nuestra serie de festivales “Juntos Por Mets Masrik” que realizamos en junio y julio. Dada la desesperante situación que se está viviendo desde septiembre en Artsaj y Armenia, cambiamos el rumbo y decidimos utilizar la oportunidad para recaudar fondos para la guerra.

En un momento de tantas necesidades y tristeza, esperamos que este evento pueda levantar el ánimo y recordarnos cuán maravillosa es nuestra cultura. Participarán artistas de armenia y la diáspora dedicados a la música, el baile, la orfebrería, las telas, la pintura y el tallado en madera. Será una verdadera celebración de nuestro legado cultural” comunicaron los integrantes de OAA.

Por otro lado, OAA está presente en varias redes sociales como Youtube, Facebook e Instagram. En esas plataformas se puede conocer más sobre el trabajo de esta organización y sobre sus futuros proyectos en Armenia.

Compartir: