Ocho empresarios rusos de origen armenio en la lista de multimillonarios de Forbes

20 de abril de 2020

Ocho empresarios rusos de origen armenio fueron incluidos en la tradicional lista anual de Forbes de los hombres más ricos del mundo. Sergey Galitsky (Arutyunyan es su apellido de nacimiento), fundador y copropietario de la cadena minorista Marnit, es quien se encuentra en el puesto más alto, posicionándose 29° con un patrimonio de 3.400 millones de dólares.

Luego aparece el fundador del Grupo de Empresas Tashir, Samvel Karapetyan, que ocupa el 39° lugar. El hombre de 54 años bajó diez posiciones con respecto al año pasado, y se calcula que actualmente cuenta con una fortuna de 2.400 millones.

En tanto, el puesto 52° está ocupado por el multimillonario nacido en Armenia, Andrey Andreev (Ogandjanyants), fundador del servicio de citas online Badoo y una riqueza de 1.800 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de Vardanyan, Broitman y Asociados, cofundador del fondo familiar de la Fundación RVVZ y cofundador del Premio Humanitario Aurora, Ruben Vardanyan, se encuentra en el lugar 103° con 950 millones.

El fundador de la compañía Skartel y titular de las acciones de la empresa Yota, Albert Avdolyan, también aparece en la lista con 800 millones de dólares. Algunos lugares más abajo se posicionan los hermanos Nikolay y Sergey Sarkisov con 700 millones cada uno, ambos propietarios y presidentes de la junta directiva de RESO-Garantia.

El empresario ruso-armenio que completa el ranking es David Yang, fundador y miembro de la junta directiva del grupo de empresas ABBYY y cofundador de la Fundación Iiko, Findo y Ayb, con una riqueza de 600 millones.

Compartir: