Organizaciones de la comunidad armenia de Argentina conmemoraron el Día de la Memoria

24 de marzo de 2022

Distintas organizaciones de la comunidad armenia de Argentina conmemoraron el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el 24 de marzo, fecha en que se cumple el 46º aniversario del golpe de Estado cívico-militar en el país.

De la marcha convocada por los organismos de derechos humanos hacia Plaza de Mayo, participaron representantes de la Asociación Cultural Armenia, el Gomidé Aram Manukian de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), la Unión Cultural Armenia (UCA) y Juventud de la Unión Cultural Armenia (JUCA), el Colectivo ManushagaKuir, Unión Juventud Armenia (UJA), Armenies Queer y la Fundación Luisa Hairabedian.

"A 46 años de golpe, continuamos la lucha por memoria, verdad, justicia y reparación. ¡Nunca Más!", fue el mensaje de la Asociación Cultural Armenia desde sus redes sociales.

"A 46 años del golpe cívico militar, desde el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, recordamos a los detenidos desaparecidos durante la dictadura genocida", señaló el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en un comunicado. "Hoy, más que nunca, resulta imprescindible el fortalecimiento de las políticas de memoria, verdad y justicia, el rechazo de los discursos negacionistas y hacer de la defensa de los derechos humanos una política de Estado".

"A 46 años del golpe cívico militar seguimos luchando por un país con más memoria, verdad y justicia. Contra el olvido y la impunidad, recordamos y hacemos presente a todxs y a cada unx de lxs desaparecidxs", marcó la Fundación Luisa Hairabedian en su mensaje, organización que contó con un stand informativo durante la marcha.

El club Deportivo Armenio y Homenetmen también recordaron la fecha desde sus redes sociales.

Compartir: