Colegio Armenio Jrimian

Organizando el espacio de juego en el Jardín

10 de mayo de 2017

ARTICULO-MAYO-2Los nenes y nenas de Sala Barrilete Alegre y Mimoso (3ra sección) fueron los encargados de organizar los espacios para el juego en sectores de sus salas.

Fue necesario realizar distintas acciones como ser: elegir qué sectores querían incorporar, qué elementos podrían incluir en cada uno, decidir dónde guardarlos y acordar sobre sus usos.

El interés de los chicos llegó a sus casas y fueron colaborando con elementos que traían de sus hogares para enriquecer cada sector. Las familias se comprometieron en esta tarea tanto como ellos.

A través de este proyecto tuvieron la posibilidad de elegir y crear sus juegos, esto nos lleva a cumplir uno de los objetivos que nos planteamos, promover instancias de juego que favorezcan la apropiación de contenidos específicos, brindar oportunidades valiosas en términos del enriquecimiento de la experiencia lúdica infantil.

ARTICULO-MAYO-1Las propuestas que se organizan en sectores los invitan a elegir a qué, cómo y con quién jugar, promoviendo la participación en pequeños grupos. Estos espacios de juego se encuentran en continuo movimiento ya que en base al trabajo en la sala se enriquecen, agregando o quitando elementos de juego.

Para mantener la organización de los sectores mensualmente se eligen cuatro “ludotecarios"; quienes incentivan a sus compañeros para que guarden, están atentos si queda algún juguete fuera de su lugar y favorecen el cuidado de los mismos.

Creemos fundamental brindarles a los nenes y nenas todas las herramientas para que puedan organizar su juego, teniendo en cuenta sus necesidades, las características y eligiendo los elementos que le resulten favorecedores para desarrollar su imaginación.

¡A jugar se ha dicho!

Jimena Mónaco y Paola Taboada

Docentes de 3° Sección

 

Compartir: