Otra declaración cínica de Turquía hacia Armenia

17 de agosto de 2020

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Hami Aksoy, criticó a Armenia por su postura sobre la situación en el Mediterráneo oriental.

“El problema es sobre el Mediterráneo oriental, no sobre el lago Sevan”, dijo Aksoy y sostuvo que “Armenia tiene una idea errónea sobre la geografía mundial y su lugar en ella”.

Según lo publicado por la prensa turca, Aksoy siguió su arremetida contra Armenia y dijo que “luego de su provocadora declaración sobre el Tratado de Sèvres, el hecho de que Armenia exprese una opinión sobre el Mediterráneo Oriental esta vez es un nuevo caso de arrogancia e irresponsabilidad”.

En otro momento de su declaración, el vocero de la cancillería turca dijo que siguiendo los ejemplos de Emiratos Árabes Unidos y Francia, el hecho de que Armenia, un país sin costa en ningún mar, se considere capaz de hablar del Mediterráneo Oriental, “revela las dimensiones de esta insidiosa alianza que se está intentando crear contra Turquía”.

“Pase lo que pase, Turquía continuará resueltamente protegiendo tanto sus propios intereses como los intereses de los turcochipriotas en el Mediterráneo oriental bajo el derecho internacional. Ninguna alianza maliciosa podrá evitarlo. Aquellos que creen lo contrario no han aprendido las lecciones de la historia. “Por cierto, Turquía también quiere recordar que apoya al hermano país de Azerbaiyán, con todos sus medios y posibilidades”, concluyó Aksoy.

El fin de semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia emitió una declaración, expresando su apoyo y solidaridad inequívocos con Grecia y Chipre y pidiendo a Turquía que reduzca la situación, respete el Derecho Internacional y cese todas las acciones dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Grecia y Chipre.

“Esta postura desestabilizadora en el Mediterráneo oriental manifiesta una política agresiva y expansionista continua que Turquía aplicó en sus regiones vecinas”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia.

Compartir: