Otro encuentro para el recuerdo en la Colectividad Armenia de Rosario

04 de julio de 2018

rosario-1Entre fotos, charlas y testimonios en pantalla a través de las redes sociales, los armenios de la ciudad de Rosario se reunieron a deleitarse con sabores propios. El encuentro fue en el salón de la Sociedad Libanesa.

Más de ciento cincuenta personas participaron del Almuerzo Armenio el fin de semana pasado. El área de Comunicación de la Colectividad de Rosario cubrió en vivo el evento por redes sociales con el hashtag #AlmuerzoArmenio, el cual era proyectado en pantalla para que todos los asistentes pudieran compartir y ver en directo los testimonios y fotografías que se publicaban con esta etiqueta.

rosario-2El mezze armenio constó de queso de cabra en hebras, aceitunas, sarmá, tarator y humus. El plato principal y las estrellas de la comida fueron lorosario-3s lehmeyún y la mesa dulce estuvo a cargo de la pastelera Vanesa Topayan.

Historia oral

Durante el almuerzo se presentó un proyecto audiovisual que la Colectividad Armenia de Rosario está realizando con el objetivo de registrar testimonios de descendientes de armenios en la ciudad, para producir historia oral. Los videos adoptaron el lema que la colectividad tomó este año: La fortaleza de las golondrinas, para contar las historias de vida de estos migrantes que desean con todas sus fuerzas volver a su tierra, a su nido en Armenia.

rosario-4El tráiler del proyecto contó con testimonios de la señora María Kassabian Sahakian y su sobrino nieto, Juan Chiummiento Kassabian, para mostrar cómo la historia armenia atravesó a diferentes generaciones.

Experiencias en Armenia

Quienes viajaron a Armenia tomaron el micrófono para compartir susrosario-5 experiencias en este país y entusiasmar a quienes aún no lo conocen para que lo visiten.

Entre otras, Soledad Demirdjian y Antonela Sahakian contaron cómo fue asistir durante la visita del Papa Francisco; Florencia Demirdjian explicó los lazos que desde la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario hicieron con casas de estudio en Ereván; Anabela Avedisian y Dalila Eujanian recomendaron la beca Birthright Armenia a través de la cual viajaron ambas para realizar prácticas profesionales.

Por último, los más jóvenes también tomaron la palabra, representados por Martín Yoldjian, Julián Richiutti y Iara Yousoufian, invitaron a sumarse a los equipos para los Panarmenios.

Prensa Colectividad Armenia de Rosario

 

Compartir: