Otro que pasó a la oposición: Seirán Ohanian descarta unirse con el Partido Republicano

22 de febrero de 2017

oskanian ohanianEreván (Fuentes diversas).- Otra prominente exfigura del gobierno, el otrora poderoso ministro de Defensa Seirán Ohanian, aseguró que la alianza conformada con Vartán Oskanian y Raffi Hovhannisian, no va a formar parte de un futuro gobierno con el Partido Republicano. Ohanian dijo que tiene profundas diferencias con Sarkissian y el partido al que pertenece el presidente a pesar de haber ocupado un puesto clave en la administración Sarkissian durante ocho años.

“No tengo problemas personales con el jefe de estado, excepto que tenemos puntos de vista opuestos en diferentes cuestiones que atañen al gobierno de Armenia”, manifestó durante la conferencia de prensa que ofreció junto a sus socios políticos.

Ohanian, Vartán Oskanian y Raffi Hovhannisian, líder del partido de opositor Yarankutiún; oficializaron su alianza que proclama como principal objetivo la formación de un “nuevo tipo de gobierno” en Armenia.

“Nuestro bloque piensa que la estructura de gobierno actual debe ser cambiada. Si llegamos al poder o conseguimos los votos correspondientes, creo que la cooperación con el gobierno no tendría sentido pues sólo ayudaría que el actual sistema permanezca intacto”, expresó.

Ohanian fue quitado de su cargo en octubre como parte de la modificación que impusó Sarkissian con la designación del primer ministro Karén Karapetian. A partir de entonces Ohanian no se ahorró las críticas al estado de cosas imperante en el país. El extitular de la cartera de Defensa llegó a decir que podrían generarse disturbios en Armenia a menos que el gobierno no cambie el estado de cosas vigente. Desde el gobierno lo acusaron de intentar practicar un chantaje.

Ohanian dijo en la reunión de prensa ya posicionado como opositor a Sarkissian que hay presos políticos en el país, pero se negó a identificarlos cuando se le requirieron nombres. “Haremos todo lo posible para que dejen de existir los presos políticos en nuestro país”, aseguró.

Al conocerse sus declaraciones, algunos líderes de otras fuerzas políticas enfrentadas con el gobierno lo desmintieron, diciendo que Ohanian participó del poder más de ocho años y jamás se opuso a la detención de los oponentes políticos de Sarkissian antes de su alejamiento como ministro de Defensa.

Renunció Postandjian

Zaruhí Postandjian, parlamentaria opositora afiliada a Yarankutiún, comunicó el lunes 20 de febrero que renunciaba a su partido en protesta por la decisión de Hovhannisian de adheriar a la alianza con Ohanian y Oskanian. Al anunciar su decisión dijo que ambos hombres eran ajenos a la línea política de su partido y que además tanto Ohanian como Oskanian estaban involucrados en la represión policial posterior a las elecciones de 2008 y que dejó un saldo de varios muertos y heridos.

Compartir: