Pablo Elmassian y la Fundación FIDEC organizan una maratón solidaria para Armenia

25 de septiembre de 2020

El infectólogo Pablo Elmassian y la Fundación FIDEC Armenia organizarán una ultramaratón solidaria en octubre, con el apoyo del Fondo Nacional Armenia, con el objetivo de recaudar fondos para equipar y renovar el Departamento de Neurocirugía Pediátrica del hospital armenio Sourb Astvatsamayr.

El evento, denominado “Avanzando juntos por la salud de los niños de Armenia”, tendrá como eje a Pablo Elmassian y aquellos que se sumen corriendo 50 km por día por toda Armenia, hasta llegar a los 1000 km totales.

“Me gusta mucho correr, desde toda la vida. Siempre me quedaron las ganas de combinar esta pasión con un fin solidario. Soy un apasionado de la Causa Armenia y en 2019 tuve el sueño de poder unir estas dos actividades a través de una carrera solidaria por Armenia. Así fue que empezamos a buscar distintas necesidades y llegamos a este hospital”, expresó en diálogo con el Diario ARMENIA el médico uruguayo sobre el surgimiento de la idea.

El objetivo principal es la renovación total del Departamento de Neurocirugía Pediátrica, a lo que se suma la compra de diferentes equipos médicos como un electrocorticógrafo de alta resolución, un neuroendoscopio pediátrico y bombas de infusión de alta precisión.

El Hospital Sourb Astvatsamayr es el único centro de salud de toda Armenia que trata a niños con enfermedades neuroquirúrgicas como tumores, malformaciones congénitas y traumatismos craneales. Sin bien el Ministerio de Salud de Armenia ha provisto al hospital con nuevos equipos, todavía es necesario renovar todo el departamento para poder utilizarlos acordemente.

Pablo Elmassian, de 49 años, es un médico infectólogo uruguayo de origen armenio que actualmente vive en Argentina. Desde 2005 es director médico de la Fundación FIDEC Armenia, que busca que niños, mujeres y trabajadores rurales accedan a la salud y mejoren su calidad de vida.

Además de su profesión, habitualmente entrena y participa en maratones y carreras de montaña. En 2015 lo diagnosticaron con enfermedad coronaria, sin embargo pudo recuperarse y retornar la actividad, llegando en julio de 2019 a la cima del Monte Ararat.

Para colaborar con esta campaña benéfica, que cuenta además con el apoyo de la Embajada de Argentina en Armenia, se puede donar a través de la página web del Fondo Armenia o de forma directa a través de la Fundación FIDEC.

Compartir: