Pailún 2022: Homenetmen Buenos Aires cerró su año con fiesta, shows y homenajes

18 de diciembre de 2022

En la noche del 17 de diciembre, Homenetmen Buenos Aires cerró su año con una nueva edición de la fiesta Pailún, que contó con cena, baile, shows y homenajes emotivos.

El evento, que contó con la conducción de Alma Torosian y Javier Damabache, fue inaugurado por el presidente de Homenetmen Buenos Aires, Horacio Terzian: “A través del deporte y el scoutismo, Homenetmen es también un espacio de formación que complementa la educación formal y familiar de los jóvenes y niños. Por ese motivo, desde el Consejo Directivo queremos decirle gracias a los padres que nos confían parte de la formación de sus hijos”.

También se refirió al bloqueo sufrido actualmente por Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán: “Mientras nosotros estamos palpitando el partido de la selección argentina, celebrando el año y planificando las vacaciones, a 20.000 kilómetros de aquí nuestros hermanos de Armenia y Artsaj, están viviendo una situación extremadamente difícil con la población de totalmente aislada y en durísimas condiciones climatológicas. Si bien el pico de gravedad lo vivimos en el 2020 con la guerra de los 44 días, los Estados de Azerbaiyán y Turquía nunca pararon con sus agresiones y continuando con su plan de limpieza étnica en la región. La situación es muy grave, no estamos tomando verdadera dimensión de la realidad”.

A la celebración asistieron el archimandrita “locum tenens” Aren Shaheenian, el arzobispo Kissag Mouradian, Carlos Seferian, miembro a la Comisión Central de Homenetmen, Vicente Hovassapian, presidente de la Comisión Regional de Homenetmen, Hagop Tabakian, representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) de Sudamérica, y autoridades y dirigentes de organizaciones de la comunidad.

Durante la noche, se le entregó un reconocimiento a Kissag Mouradian en ocasión de haberse anunciado su retiro al frente de la diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile. “No es el fin definitivo sino que es para otorgar el bastón y el mando al Hair Surp. Le deseo todo lo mejor espero que algún día también celebremos todos sus 50 años también como Primado de Argentina”, fue el mensaje que le dedicó Kissag Mouradian a Aren Shaheenian, quien luego realizó una bendición. Más adelante, se les entregaron condecoraciones al servicio a Daniel Djubelian y a Luis Costanian, como así también la condecoración al mérito a Arturo Ohanessian.

En medio de la cena, la música de la noche estuvo a cargo de Alan Kederian como DJ, la cantante Oriana Aharonian (ORIAH) y Nor Arax, que recibió un reconocimiento en el año de su 50º aniversario. También se mostraron videos sobre las actividades de Homenetmen, hubo juegos y regalos para niños y niñas y se entregaron carnets a socios vitalicios.

Compartir: