Ecos institucionales

Palabras de bienvenida de la compañera Kohar Masrian, en la 52ª Asamblea de Delegadas de la Región Sudamericana de HOM

08 de junio de 2015

Kohar_shchanayinEn nombre de la Comisión Regional de HOM, expresamos nuestra bienvenida a todos. Les agradecemos por su presencia. Fundada en 1910 en Nueva York, HOM es la primera y única organización femenina internacional armenia que participa de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde su fundación permanece fiel a sus principios y objetivos. Siempre se esfuerza para crecer y desarrollarse como organización, guardando relación con los cambios de la época, empoderando a las mujeres y haciéndolas tomar conciencia de su variado potencial y sus amplias posibilidades.

Recordamos a los fundadores de HOM, de nuestra organización en general. En particular a las compañeras de América del Sur quienes nos legaron su vocación de servicio, su determinación para concretar los objetivos, su amor por la humanidad en general y la armenidad en particular, su consagración y modestia para proteger y transmitir todos los valores del pueblo armenio. Hoy más que nunca, somos conscientes de que somos las continuadoras del valioso apostolado de los fundadores; somos las herederas de esta gran organización que nació de la filantropía. Conscientes de nuestras raíces, divisamos claramente nuestros horizontes ya que hemos nacido con la consigna “con el pueblo, para el pueblo”. Este año es un aniversario muy importante para nosotros, porque HOM, junto a todas las organizaciones armenias, conmemora el Centenario del Genocidio Armenio.

Ahora, más que nunca, en el Centenario del Primer Genocidio del Siglo XX, alzamos nuestras voces y levantamos nuestras manos por la justicia, la verdad y la memoria, frente a cualquier intento de negacionismo, de engaño y mentira porque, finalmente, la verdad siempre se revela, inevitablemente. Es imposible olvidar ese millón y medio de almas, que cayeron por causa de un estado falso y embustero, que no solo abandonó a la minoría armenia; la arrastró por la cruel deportación hasta la muerte. Tengan la seguridad que seguiremos trabajando por esa verdad, hasta el reconocimiento y reparación de nuestros derechos.

En estos momentos estamos reunidos para realizar la apertura formal de nuestra 52ª Asamblea de Delegadas, que durante tres días tratarán y prepararán el campo de acción de la nueva Comisión Regional a elegir. Deseamos que el próximo período comience con ideas claras y fundamentadas.

Expresamos nuestro agradecimiento a todas nuestras compañeras. Sin su trabajo voluntario hubiera sido imposible concretar todos nuestros planes y compromisos hacia Armenia, Artsaj y Djavajk, a las que hemos agregado Siria recientemente.

Finalmente, nuestro sincero agradecimiento a todos Uds. por su presencia.

Compartir: