París bautiza una explanada en homenaje a Armenia

15 de octubre de 2021

El Ayuntamiento de París adoptó por unanimidad una resolución el 14 de octubre para nombrar una de las partes centrales de la ciudad, el sector ubicado entre los puentes Pont de l'Alma y Pont des Invalides, cerca del río Sena, en homenaje a Armenia.

Esta parte de la ciudad se llamará "Esplanade d'Arménie", según informó la Embajada de Francia en Armenia en un comunicado.

“Una decisión importante, reafirmando una vez más la verdadera amistad entre París y Armenia y la firmeza de las singulares relaciones armenio-francesas. La Esplanade d'Arménie se incluirá en el registro oficial de direcciones de París e incluirá en su gran espacio también al monumento a Gomidás que se inauguró en 2004 y el Parque de Ereván inaugurado en 2009. Queremos agradecer al Ayuntamiento de París encabezada por la alcaldesa Anne Hidalgo por esta importante iniciativa y la decisión adoptada, así como por el teniente de alcalde Arnaud Ngatcha por la redacción del proyecto de decisión”, dijo la Embajada en un comunicado.

Compartir: