París: Se recaudaron casi cuatro millones de dólares para la tarea del Consejo Nacional Armenio

14 de diciembre de 2016

CNA-Paris-4Yerkir.- El sábado 10 de diciembre tuvo lugar en Cercle de l’Union Interalliée, centenario edificio ubicado a pasos del Palacio del Eliseo un evento destinado a reunir fondos para financiar los programas de trabajo del Consejo Nacional Armenio (CNA) mundial. Dicha reunión fue organizada por el Buró de la FRA-Tashnagtsutiún con la colaboración de toda la estructura europea de esa organización y también del CNA.  

La mesa de honor estaba presidida por el Catolicós de la Gran Casa de Cilicia Aram I, lo acompañaban el ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Eduard Nalbandian, los embajadores Mikael Minassian y Vikén Chitechian, representantes diplomáticos de Armenia en el Vaticano y Francia, respectivamente; Levón Sarkissian, titular de la Fundación Pyunik; Gabriel Djemberdji, presidente honorario de esa entidad; el primado de la Iglesia Armenia de Francia, obispo Vahán Hovhannisian; el primado de la Iglesia Armenia de Teherán, arzobispo Sebuh Sarkissian y el diputado libanés y miembro del Comité Central del Líbano de la FRA, Hagop Pakraduní.

CNA-Paris-2Luego de saludar y agradecer la presencia a los benefactores, el representante del Buró de la FRA-Tashnagtsutiún, Hrant Markarian; se refirió a las tareas que desempeña el Consejo Nacional Armenio y la importancia estratégica y política que representa ese accionar. “La lucha por la Causa Armenia no es por el pasado, es la batalla por la seguridad actual de la República de Armenia”, subrayó.

Markarian expresó con dolor que son muy pocas las organizaciones armenias que actúan en este campo y que esa realidad marca el destino de la FRA-Tashnagtsutiún.

El representante del Buró recordó un ejemplo reciente, cuando el recién designado ministro del Interior francés fue inscripto en la “lista negra” de Azerbaidján por haber viajado a Artsaj bajo los auspicios del CNA.

CNA-Paris-1Por su parte, el canciller Eduard Nalbandian recordó luego de felicitar a los organizadores por la iniciativa, que una década atrás, cuando él era el embajador de Armenia en Francia, asistió a lo que se denominó por entonces “Pro Armenia”, un evento similar al que asistieron varios exjefes de estado. “No todos los pueblos tienen una causa a su nombre, sueño que llegue aquel día en que nuestra causa esté resuelta”, expresó.

“Nosotros no somos ricos, pero con entrega y pequeñas sumas de dinero somos capaces de alcanzar enormes logros. Debemos unirnos más”, sentenció el Catolicós Aram I.

En tanto, el responsable mundial del CNA, Hagop Der Khachadourian e integrante del Buró de la FRA, presentó un detallado informe de lo desarrollado por el Consejo Nacional Armenio en todas sus oficinas y delegaciones.

Al finalizar el evento se dieron a conocer algunas de las donaciones recibidas cuyo monto final alcanzó la suma de 3.860.000 dólares, informándose que probablemente se sumen más donaciones en los próximos días. 

Compartir: