Parlamentarios alemanes le piden a Merkel que sancione a Aliyev y otros funcionarios azeríes

05 de noviembre de 2020

Los vicepresidentes del Grupo Parlamentario de Amistad Alemania-Cáucaso Sur y miembros del Parlamento Federal de Alemania (Bundestag), Till Mansmann (Partido Demócrata Libre) y Albert Weiler (Unión Demócrata Cristiana) instaron a la canciller Angela Merkel a imponer sanciones al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y a otros funcionarios de este país.

Los legisladores llamaron a llevar a cabo un congelamiento de cuentas, prohibición de ingreso a la Unión Europea, ruptura de contrato con bancos alemanes y europeos e imposibilidad de utilizar aerolíneas de este continente.

En la carta dirigida a la mandataria alemana, los parlamentarios argumentaron: “Citamos las violaciones al derecho humanitario por parte de Azerbaiyán que han llevado a un desastre humanitario en Nagorno Karabaj. En una entrevista con la televisión alemana Aliyev dijo que el objetivo de la guerra era desplazar a los armenios de Artsaj. Es una limpieza étnica que debería ser condenada como un crimen de guerra”.

“Se utilizaron bombas de racimo prohibidas contra civiles de Nagorno Karabaj, también se promovió la ejecución de prisioneros de guerra armenios y prometieron a los mercenarios extremistas sirios 100 dólares por cada armenio decapitado”, concluyeron en el mensaje dirigido a Merkel

Compartir: