Noticias en idioma armenio

Participación del Colegio Arzruní en el programa Digital Junior de la UTN.BA

Nuestras escuelas

arzruniEl miércoles 13 de diciembre, alumnas y alumnos de 6º grado del Colegio Arzruní, rindieron con éxito su primer examen en la Universidad Tecnológica Nacional regional Buenos Aires, como finalización de su participación anual en el programa Digital Junior desarrollado por esta misma institución.

Se trata de un programa de certificación de conocimientos tecnológicos que la UTN.BA brinda a alumnos y alumnas de educación media y primaria, donde la universidad colabora con las escuelas en el desarrollo de un proyecto educativo que profundice la inclusión de contenidos y medios tecnológicos, fomentando la apropiación de estos conocimientos.

La experiencia ha sido sumamente enriquecedora para todos los que participamos en ella. En primer lugar, sobra decir que el poder acceder a una experiencia de este estilo, otorga a los y las estudiantes una formación en materia informática que complementa y asegura los saberes ya propiciados por el colegio, a la vez que otorga un reconocimiento oficial que a futuro impacta de forma positiva en el mundo profesional y en la continuación de estudios en niveles superiores, sean o no éstos del ámbito tecnológico. Reconocimiento, además, que otorga una de las universidades nacionales con mayor prestigio en el país y en el resto de Latinoamérica en materia tecnológica.

Por otra parte, este tipo de prácticas acerca paulatinamente a quienes participan, a una formación en valores que trasciende la mera certificación en saberes. El esfuerzo personal y colectivo por cumplir una meta, la autovaloración de lo trabajado más allá de la lógica que impone lo curricular, la aceptación de nuevos desafíos, que incluyen el conocer otras instituciones por fuera del ámbito escolar, son todos valores y habilidades que nos enriquecen, y especialmente a los chicos y chicas que participan, de una forma no sólo intelectual, sino también y fundamentalmente, humana. Como docente, ha sido sumamente gratificante embarcarme junto a ellos en esta aventura.

Felicito el desempeño de cada una y cada uno de ellos, agradezco la confianza brindada por el Colegio Arzruní y su directora de la sección primaria, Johanna Rojas Vasconcellos, y al crucial apoyo de las familias en el acompañamiento. Es mi deseo que sea éste el comienzo de más y mejores experiencias en este camino.

Gastón Falconi

Prof. de Informática

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora