Pase de antorcha en la filial Rupina de HOM

22 de noviembre de 2023

Cuando una Institución como HOM, con casi 134 años de vida continúa vigente, continúa su labor patriótica reforzando y manteniendo la identidad nacional a través de un grupo de miles y miles de voluntarias nucleadas en Armenia y la Diáspora, la pregunta que surge de inmediato es: ¿Cuán fuertes son los principios centenarios que logran preservar durante más de un Siglo esta adhesión?

La respuesta surge de inmediato es el amor a la Patria, a los valores solidarios, el amor al prójimo, al más vulnerable al más desprotegido.  En estos difíciles días que vive la Nación armenia, el sufrimiento de más de 120.000 desplazados de manera forzada de Artsaj, una tierra ancestral donde hoy no ha quedado ni un solo armenio, hacen que situaciones como estas tan duras e injustas como tantas otras por las que ha atravesado la Patria en la era contemporánea, son sin dudas la energía que alimenta una antorcha. Esta antorcha que portamos desde siempre las homuhís es la que llena nuestro espíritu para hacernos sentir día a día más fuertes.

La Comisión de la filial Rupina de HOM, hoy realiza el pase de esa antorcha a través de la elección de su nueva Comisión Directiva, la misma será depositada en manos de jóvenes asociadas las cuales asumen el compromiso de mantener en alto nuestros principios, valores y objetivos.

En 2024 la filial Rupina de Montevideo cumplirá 90 años de vida. El espíritu de esas jóvenes mujeres que en 1934 pusieron la piedra fundamental aceptando desafíos impensados para la época hoy se mantiene intacto en las nuevas generaciones. El legado de Haiguhí, Sirvart y Victoria está presente ya puesta al rejuvenecimiento de sus filas. Experiencia y juventud se han fusionado para lograr nuevos métodos de trabajo para enriquecer aún más la Institución sosteniendo centenarios principios y objetivos a través del aire fresco que proporcionan los nuevos aportes. 

La Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente forma:
Presidenta: Isabel Kuyunjian
Vice Presidenta: Adriana Rafaelian
Secretaria: Adriana Kalemkerian
ProSecretaria: Sosé Stepanian
Tesorera: Sosé Euredjian

Comisión Rupina de HOM
Noviembre de 2023

Compartir: