Gaguik Tsarukian en la mira del premier

Pashinian ahora también ataca a Armenia Próspera

05 de diciembre de 2018

Tsarukian-PashinianEreván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian criticó el viernes 30 de noviembre al Partido Armenia Próspera por la promesa de que su líder Gaguik Tsarukian invertiría más que nunca en la economía armenia si tenían un buen resultado en las elecciones legislativas de diciembre. Así lo había asegurado una importante figura de este bloque, Naira Zohrabyan, mientras pedía a los votantes que los respalden en el sufragio.

“Es incorrecto mezclar votos con intervención económica. Esto es un símbolo de la anterior Armenia”, explicó el mandatario en un acto de campaña celebrado en Apovian, una ciudad ubicada al norte de Ereván que durante mucho tiempo ha sido un “bastión” de Tsarukian.

“Una cuestión recurrente en el pasado era ver a los ricos ocupar escaños en la Asamblea Nacional. Hemos cambiado esa lógica. Por lo tanto creo que no corresponde decir ‘vota por nosotros para que haya inversiones’”, agregó. El premier, quien desde llegó al poder se comprometió a separar los negocios de la política, aseguró además: "Garantizamos la seguridad de las inversiones de todos".

Desde entonces, el empresario y líder del partido ha tenido un especial cuidado en no criticar públicamente a Pashinian, a pesar de que su fuerza es considerada como una de las principales candidatas en la votación de diciembre.

Previo a las últimas elecciones parlamentarias de abril de 2017, el magnate ya se había comprometido a atraer hasta 15 mil millones de dólares en inversiones en caso de que su alianza hubiera obtenido la victoria en los comicios (finalmente terminó segundo).

En su visita a las provincias de Ararat y Vayots Dzor, también se comprometió a recortar los impuestos y las tasas de interés, explicando que en la actualidad estas están demasiado altas. “Durante la crisis económica, el hecho de no reducirlos, hacía que las empresas quebraran y las personas perdieran sus empleos, pasando a depender de los subsidios”.

Por último, volvió a promocionar sus amplios conocimientos comerciales, afirmando que los usará para mejorar la situación socioeconómica en el país. “No me gradué en Harvard, pero tengo mucha experiencia”, manifestó a sus seguidores.

Compartir: