Pashinian anuncia el futuro arresto de un legislador

28 de octubre de 2018

pashinian-parlamentoEreván (RFE/RL).- Las autoridades policiales de Armenia están listas para arrestar y procesar a un diputado del parlamento por cargos de corrupción, según lo anunció recientemente el propio primer ministro Nigol Pashinian.

Si bien se negó a dar su nombre, aseguró que el caso se trata del soborno más grande pagado en Armenia. En un discurso en la cámara, el mandatario expuso: “Hay un caso pendiente contra un miembro de la Asamblea Nacional, el que está ciento por ciento comprobado. Llevamos dos meses esperando por una respuesta oficial desde el extranjero por un documento que está a nuestra disposición. Tan pronto como llegue habrá una moción para arrestarlo”.

“Nuestra embajada no ha hecho un buen trabajo y quizás hayan ciertas conexiones con esta nación, y se demoran las cosas. Podemos esperar otro mes, pero no existe otra opción, el legislador va a ser detenido”, agregó.

Más tarde, hablando con la prensa, el líder armenio aclaró que los investigadores poseen una copia de una transferencia internacional del efectivo y ahora están tratando de conseguir la original, pero nuevamente no dio ningún dato más sobre el acusado.

La investigación probablemente esté a cargo del Servicio de Investigación Especial (SIS), aunque desde esta agencia se negaron a comentar sobre los dichos del premier. Según otra fuente, el sospechoso sería integrante del Partido Republicano. Vale destacar que tanto de Armenia Próspera como del Tashnagtsutiún descartaron la posibilidad de que cualquiera de sus legisladores reciba algún cargo vinculado a un hecho de corrupción.

"Nunca toleraríamos a nadie así”, dijo el miembro de la FRA Armén Rustamian, quien además cuestionó las declaraciones del primer ministro, asegurando que no son apropiadas porque dejan la impresión de que está interfiriendo en una investigación criminal.

Por su parte, un parlamentario republicano, el general retirado Manvel Grigorian, ya había sido arrestado en junio, inmediatamente después de que las fuerzas de seguridad allanaran sus propiedades en la ciudad de Echmiadzín. En aquel momento se encontraron armas, municiones, medicamentos y raciones de campaña para los soldados que habían sido proporcionados por el Ministerio de Defensa

También descubrieron alimentos enlatados y varios vehículos donados por armenios en una de las mansiones del militar. El congreso permitió rápidamente que los investigadores lo procesaran y lo mantuvieran en prisión preventiva por cargos de posesión ilegal de armas y malversación de fondos.

Compartir: