Pashinian anunció que se reunirá con Serge Sarkissian

21 de abril de 2018

armen-nigolEreván (RFE/RL y Armenpress).- El líder de las protestas públicas de Armenia, diputado Nigol Pashinian, anunció a última hora del sábado 21 de abril que había acordado con el primer ministro Serge Sarkissian reunirse mañana domingo a las 10 horas en el Hotel Marriot, ubicado frente a la Plaza de la República, epicentro de los mítines políticos que se vienen desarrollando hace varios días en horas del atardecer.

Pashinian afirmó que Sarkissian había aceptado mantener un encuentro dentro de las demandas por él pretendidas. Aseguró que sólo aceptaría un acuerdo basado en la renuncia de del primer ministro y una "transferencia fluida" del poder.

Gestión del presidente Armén Sarkissian

Mucho antes, el presidente Armén Sarkissian realizó una sorpresiva visita a la Plaza de la República, donde mantuvo una conversación con Nigol Pashinian. El mandatario fue recibido con consignas tales como: "Presidente rechazo a Serge" o "Nigol al poder". La multitud presente no dejó de reclamar la renuncia del premier mientras se desarrollaba el inesperado encuentro entre Pashinian y Armén Sarkissian.

Luego de charlar durante quince minutos, ambos hombres coincidieron en no hacer comentarios a la prensa sobre los temas tratados. Sarkissian apenas deslizó una breve frase al pedírsele la confirmación de la esperada reunión entre el primer ministro y el parlamentario de Elk. "Eso espero", le dijo al periodista que pudo registrar su respuesta.

En la mañana del sábado, el mandatario había expresado su preocupación por la intensificación de la crisis política. Asumiendo su rol mediador, Armén Sarkissian manifestó que tanto los manifestantes liderados por Pashinian, como las autoridades encargadas del orden deben mostrar "extrema moderación". "Es imperativo desactivar las tensiones", concluyó el presidente armenio.

El Tashnagtsutiún busca acercar las partes

Ereván (Yerkir).- Buscando crear una instancia de negociación que permita superar el difícil momento que atraviesa la sociedad armenia, representantes de la FRA-Tashnagtsutiún mantuvieron distintos encuentros con el parlamentario de la alianza Elk, Edmond Marukian, el primer ministro Serge Sarkissian y el presidente Armén Sarkissian. Durante las reuniones se analizaron las posibles alternativas de una solución negociada entre las partes.

 

Compartir: