Pashinian habla en contra de crear una “falsa oposición”

10 de noviembre de 2018

Pashinian_AstanaEreván (RFE/RL).- En una reunión con representantes de la comunidad armenia en Astana, Kazajistán, el primer ministro Nigol Pashinian, expresó que la creación de falsas oposiciones han erosionado el panorama político de la nación en las últimas dos décadas.

El mandatario afirmó que su gobierno no tomará parte de este camino de cara a las próximas elecciones legislativas: “Durante mucho tiempo, Armenia no ha tenido un gobierno y una oposición con legitimidad popular, es por eso que en el país la gente nunca le creyó a nadie. No vamos a crear una oposición artificial, porque depende de las fuerzas políticas establecerse como una fuerza viable”.

“En las próximas votaciones, el pueblo decidirá quién será gobierno y quién será opositor”, agregó el líder armenio, que el 8 de noviembre asistió a una cumbre de miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Según el especialista político Armén Baghdasarian, solo los “pseudogobiernos” necesitan “pseudooposiciones”, riesgo que no existe en la república en este momento. Además según explica la verdadera lucha será dentro de los partidos alejados a las ideas del actual gabinete, porque la Alianza Mi Paso se perfila como una clara ganadora.

“El Partido Republicano afirma que será la única oposición. Creo que no son del todo honestos y correctos, porque esto no es solo pronunciar discursos críticos. En realidad, es ser poder funcionar como contrapeso y lograr que el público insatisfecho con la actual gestión vincule sus esperanzas.

Desde el bando republicano aún no han tomado una decisión formal con respecto a su participación en el sufragio programado para el 9 de diciembre.

Compartir: