Pashinian quiere "actualizar" las relaciones de Armenia con Washington

07 de julio de 2018

Mills-PashinianEreván (Fuentes diversas).- Luego de felicitar al presidente Donald Trump por el Día de la Independencia de Estados Unidos, el primer ministro Nigol Pashinian expresó su disposición a "fortalecer y ampliar" la relación de Armenia con ese país.

"La nueva realidad política y social que surgiera después de la revolución de terciopelo nos permite mejorar nuestras relaciones a un nivel cualitativamente nuevo", dijo en un mensaje de congratulación a Trump. "Estamos listos para hacer todo lo posible para fortalecer y expandir nuestras relaciones bilaterales, basadas en valores compartidos, respeto mutuo y una atmósfera de confianza".

Pashinian también pidió "un nuevo ímpetu a nuestra cooperación bilateral" cuando visitó la Embajada de EE. UU. en Ereván para felicitar personalmente al embajador Richard Mills por el feriado nacional de Estados Unidos.

El premier armenio fue felicitado por Trump una semana después de ser electo el pasado 8 de mayo. "Espero con interés trabajar con usted en las muchas áreas de interés mutuo para nuestros dos países, incluido el fortalecimiento de las relaciones comerciales, las instituciones democráticas y la seguridad regional", decía una carta enviada entonces por el presidente de los Estados Unidos.

En su mensaje a Trump, el líder armenio de 43 años también elogió la asistencia estadounidense recibida por Armenia desde la independencia.

Compartir: