Pashinian recibe a la nueva embajadora de Estados Unidos

26 de marzo de 2019

Pashinian-embajadoraEreván (primeminister.am).- El primer ministro Nigol Pashinian recibió el viernes 22 de marzo a Lynne Tracy, la recién nombrada embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Estados Unidos en Armenia.

Al darle la bienvenida, el mandatario la felicitó por su designación y le deseó éxito en su nueva misión diplomática. También hizo hincapié en el hecho de que el gobierno nacional está interesado en el desarrollo continuo de un vínculo con el país norteamericano, que incluya a la esfera política y a la económica.

El premier expresó además que la nación está constantemente avanzada en el camino de las reformas democráticas para luchar contra la corrupción y los monopolios, promover los derechos humanos y la libertad de expresión. En este sentido, destacó la importancia de afianzar las relaciones entre ambos países e implementar a su vez programas en conjunto en las áreas antes mencionadas.

Agradecida por la cálida bienvenida, Tracy aseguró que estaba honrada de reunirse con el primer ministro y reafirmó el compromiso de Estados Unidos de ayudar a implementar esta agenda de reformas democráticas y de trabajar en cuestiones de la seguridad internacional. También aseguró que durante su mandato hará todos los esfuerzos necesarios para promover el desarrollo de la cooperación económica bilateral.

Durante el encuentro, las partes discutieron una serie de temas en torno a los lazos entre las naciones. Además intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de paz del conflicto de Nagorno Karabagh y otros asuntos regionales de mutuo interés.

 

Compartir: