“Paso hacia casa”, el programa de Armenia para que la juventud de la diáspora conozca la patria

17 de marzo de 2021

El programa “Paso hacia casa” de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora de Armenia contará en 2021 con 400 participantes de diferentes comunidades de la diáspora, según anunció el organismo el 17 de marzo.

Hayk Yengibaryan, jefe del departamento de implementación del programa en la Oficina del Alto Comisionado, afirmó que el proyecto se implementará en cuatro etapas y que aceptarán 100 participantes en cada etapa.

“En el pasado, el número de participantes en cada etapa era más de 100, sin embargo, esta vez hemos establecido este número condicionado por la pandemia. El participante que llegue a Armenia debe tener una prueba COVID-19 negativa de las últimas 72 horas. Se hará todo lo posible para mantener todas las reglas de seguridad relacionadas con COVID-19, los niños tendrán desinfectantes de manos y mascarillas”, dijo.

“Había una gran demanda del proyecto porque los armenios de la diáspora querían tener la oportunidad de venir a Armenia al margen de este programa. Me gustaría señalar que hay intereses de Rusia, Georgia, Ucrania, Holanda, incluso Brasil, Estados Unidos”, agregó.

“Paso hacia casa” se lanzará el 21 de junio y durará hasta el 14 de agosto. Cualquier persona de origen armenio de la diáspora de entre 13 y 18 años puede participar en el programa. Habrá un programa de campamento de 14 días, una visita a los sitios histórico-culturales, museos, instalaciones educativas y comunidades rurales de Armenia. Se realizarán encuentros con personalidades estatales, públicas, culturales y artísticas. También se planean eventos deportivos y culturales y aprendizaje de idioma. Todos los gastos durante estos 14 días serán cubiertos por el Gobierno de Armenia.

Compartir: