Pedro Mouratian: “La Ley de Matrimonio Igualitario ubicó a la diversidad sexual en la esfera política, estatal y pública”

15 de julio de 2020

El ex interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, se refirió al 10º aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina el 15 de julio.

"La Ley de Matrimonio Igualitario fue el comienzo de un cambio histórico que ubicó la postergada agenda de la diversidad sexual en la esfera política, estatal y pública", dijo Pedro Mouratian, director del área de diversidad del Centro de Estudios para la Governanza, en declaraciones a Diario ARMENIA.

De acuerdo con el exfuncionario, "este cambio puso a la Argentina a la vanguardia internacional en derechos igualitarios para el colectivo LGBTIQ".

"El desafío ahora es transformar esa igualdad jurídica en igualdad efectiva para la sociedad a través de políticas públicas y consolidar el cambio de paradigma que se fue reafirmando en estos 10 años. Nuestra sociedad hoy se reconoce más rica y más justa", planteó Mouratian, quien fue uno de los impulsores de la ley.

Compartir: