Ya tuvo más de 500.000 descargas

Pixomatic: Aplicación de edición fotográfica desarrollada en Armenia

18 de octubre de 2017

pixomaticEreván (Hetq).- La compañía armenia Qube Start-up ha desarrollado la aplicación móvil Pixomatic que ayuda a que la edición de fotos desde el celular más fácil y rápida. La misma trabaja con inteligencia artificial por lo que algunas funciones son automatizadas.

En el momento que los fundadores de la empresa estudiaron el mercado, se dieron cuenta que las aplicaciones de edición fotográfica eran las más rentables después de los juegos. Esto, más una gran brecha en el mercado, los llevó a desarrollar la plataforma, que brinda muchas ventajas e incluso varios usuarios la definen como un “Photoshop para celulares”.

Pixomatic permite cortar fácilmente cualquier objeto de la imagen, y a diferencia de otras aplicaciones, no hay que marcar detalladamente con el dedo sino que esta lo resuelve automáticamente con solo seleccionar el contorno.

Otra de las herramientas que se destacan es la de poder cortar detalladamente el pelo de una persona para que quede de una forma mucho más natural, cosa que muchas veces se vuelve engorroso con programas similares.

Hasta ahora, la plataforma sigue siendo una de las únicas que permite trabajar con varias capas, lo que simplifica la edición y además colocar efectos ópticos, añadir sombras, escribir textos, agregar logos y mucho más.

Es importante remarcar que la imagen editada puede almacenarse en el teléfono, eliminando la necesidad de repetir el mismo proceso cada vez. La calidad máxima que ofrece la aplicación para editar y almacenar es de 16 megapíxeles.

Según comentó Sasoun Hampardzoumyan, cofundador de la Start-Up, al momento de planificar Pixomatic apuntaron a crear algo que simplemente facilitara la edición de imágenes para el público, acompañado también de guías por video que explican cada herramienta. En su opinión, basándose en los comentarios de los usuarios, han alcanzado su objetivo: Pixomatic es utilizado tanto por profesionales como con personas con conocimientos básicos.

La app cuenta hasta el momento con más de 500.000 descargas en Android y la misma cantidad en iOS. Mientras en este último sistema tiene un costo de cinco dólares, en el primero solo se paga por herramientas especiales. Del total de usuarios, casi 39% es de Estados Unidos, 33% de Europa, 5% de Canadá, y una importante cantidad de Australia y México.

El sitio alemán Spiegel Online ha elegido Pixomatic como la aplicación de la semana en julio y Macworld también ha escrito sobre sus características. Los fundadores de la empresa están trabajando activamente para agregar más herramientas de inteligencia artificial, por lo que se esperan nuevas actualizaciones para finales de año.

Compartir: