“Plaza Centenario del genocidio contra el pueblo armenio” en Río Gallegos

16 de julio de 2019

La Municipalidad de Río Gallegos, Santa Cruz, designó el espacio para inaugurar la “Plaza Centenario del genocidio contra el pueblo armenio” en junio. El proyecto tomó forma con la decisión del intendente Roberto Giubetich luego de la aprobación de la ordenanza 7.382 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Gallegos en abril de 2015, que preveía el nombramiento pero no se especificaba el espacio.

“Esta comunidad se puso como meta poner el tema del Genocidio Armenio y la Causa Armenia en la opinión pública y medios santacruceños”, opinó el Dr. Alejandro Avakian, representante del Consejo Nacional Armenio, al ser consultado por el Diario ARMENIA. Según informó Avakian, principal impulsor del proyecto, una vez que se instale la cartelería tienen planificado “generar algún monumento conmemorativo”.

La comunidad armenia de Río Gallegos se formó hace 10 años y está conformada por 10 familias de Río Gallegos y algunas del interior de la provincia, como Calafate y Chaltén. Sus actividades se centraron en el último tiempo principalmente en brindar charlas en escuelas secundarias, en en el profesorado de Historia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, proyección de películas, muestras fotográficas y actividades junto al INADI. Periódicamente se reúnen en las distintas casas de cada familiar para discutir los proyectos y comer comida armenia.

Compartir: