Podrían ser expulsados 170.000 trabajadores armenios de Rusia

22 de marzo de 2016

armenia-migracion-zvartnodzEreván (Armenews).- "En Rusia vive una comunidad armenia de casi tres millones de personas, pero 170.000 de ellas se encuentran indocumentadas y corren el riesgo de ser deportados en cualquier momento", dice Tatevik Bejanian, responsable de una organización que se ocupa de devolver a Armenia aquellas personas que hayan emigrado y estén en dificultades.

"Desde el 1° de enero de 2015 las autoridades rusas han puesto en vigencia medidas que restringen el ingreso a ese país a los trabajadores del extranjero", puntualizó Bejanian.

Dichas restricciones perjudicaron a decenas de miles de armenios que viajaban regularmente a distintas regiones de Rusia para trabajar temporalmente y luego regresar a Armenia. Muchos de los trabajadores no retornaron a Armenia pues no tendrían la posibilidad de poder volver a trabajar a Rusia.

Esa decisión los transformó en irregulares que ahora ven enormemente dificultado su futuro pues muchos de los ciudadanos armenios que permanecieron ilegalmente en territorio ruso adquirieron bienes muebles e incluso algunos de ellos propiedades de las que tendrán que desprenderse rápidamente para regresar a su madre patria.

Compartir: