Reconocido chef estadounidense

Ponen a Anthony Bourdain en la lista negra de Azerbaidján

01 de noviembre de 2017

anthony-bourdain-(The Washington Post).- Anthony Bourdain, el reconocido chef estadounidense que viaja por todo el mundo, fue colocado en la lista negra del gobierno de Azerbaidján por haber visitado el territorio en conflicto de Nagorno-Karabagh para uno de sus programas televisivos.

“Bourdain ha sido incluido en una lista como persona no grata por su falta de respeto a la integridad territorial y a la soberanía del país”, comentó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hikmet Hajiyev a la agencia de noticias France-Presse.

Siguiendo con las críticas, el responsable de prensa de la cartera azerí agregó: “Filmar un espectáculo gastronómico en un territorio ocupado propiedad de Azerbaidján es un insulto para el millón de refugiados azerbaijanos que fueron expulsados ​​de sus hogares por la fuerza".

De esta forma, el chef se suma a la ya larga lista de periodistas, políticos y celebridades que fueron vetados, deportados y hasta en algunos casos detenidos por visitar Karabagh sin permiso del gobierno azerí.

Compartir: