Preocupación por los videos sobre prisioneros de guerra armenios difundidos por medios de Azerbaiyán

18 de septiembre de 2020

El ministro de Defensa de Armenia, Davit Tonoyan, recibió el jueves 17 de septiembre a la jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Armenia, Claire Meytraud, y dialogaron acerca del conflicto en Artsaj y sobre el oficial armenio que se encuentra cautivo en Azerbaiyán.

Durante el encuentro el funcionario armenio se refirió especialmente a los videos difundidos en los medios de comunicación azeríes relacionados a Gurgen Alaverdyan, el soldado armenio encarcelado en Bakú. Especialmente le manifestó su preocupación sobre el contenido de estas imágenes en las que se lo ve siendo víctima de humillaciones y maltratos.

El ministro aseguró también que la obstrucción del gobierno azerí al permiso de visita de los representantes del CICR es una violación de los derechos internacionales y de los compromisos asumidos por este país.

Tonoyan le agradeció también a la jefa de la Oficina del CICR en Ereván por los esfuerzos de su equipo para proteger los derechos de los prisioneros de guerra y los civiles encerrados en Azerbaiyán.

Por su parte, Meytraud aseguró que la delegación está tomando todas las medidas necesarias para garantizar los derechos de Alaverdyan y el resto de los armenios cautivos. Por último, ambas partes discutieron también sobre las diferentes actividades para evaluar el nivel de integración del derecho internacional humanitario en las Fuerzas Armadas de Armenia.

Compartir: