Presentación del Centro de Estudios Armenios de la Universidad Nacional de Rosario

09 de junio de 2022

El próximo viernes 10 de junio a las 19:30 hs se presentará la Cátedra Armenia y el flamante Centro de Estudios Armenios (CEA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el Salón Sahakian de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), en Armenia 1322 (CABA).

El pasado 25 de abril se presentó en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR el Centro de Estudios Armenios bajo la dirección de la profesora Elena Achdjian.

"Este espacio, pensado para motivar el estudio y la investigación de la historia y la cultura armenia, tiene como objetivo mantener activo el ejercicio permanente de reconstrucción de la memoria, como clave para rescatarla y preservarla del olvido y como forma de contribuir a la cultura de la humanidad. De esta manera el CEA diseñará planes y programas educativos de sensibilización y concientización para el abordaje de temas como las violaciones a los derechos humanos, limpiezas étnicas, el traslado forzoso de personas y los genocidios. Buscando transmitir la importancia de la tolerancia, generando espacios para el intercambio y transferencia de conocimientos para los diferentes niveles del sistema educativo, incluida capacitaciones docentes", informó UGAB.

El espacio estará bajo la dirección de Elena Achdjian y la codirección de Delfina Demirdjian, miembro de la Cátedra Armenia de la UNR, junto a los docentes Alberto Neirot, Liliana Conforti, Emilio Bellón y Gustavo Freiberg. 

Compartir: