Presentación del libro Retratos del Plata de Carlos Vertanessian 21/3

16 de marzo de 2023

Carlos Vertanessian presentará, en conversación con Adriana Amante y Alejandra Uslenghi, su libro Retratos del Plata. Historias de daguerrotipo 1836-1859, el martes 21 a las 18 hs. en el Museo Histórico Sarmiento, Cuba 2079 CABA.

En diez capítulos, el libro traza un recorrido desde el origen del daguerrotipo y su llegada al Río de la Plata hasta la llegada de la fotografía sobre papel, tomando como punto de partida una de las más grandes colecciones privadas, compuesta por piezas que el autor recuperó, conservó y estudió, entre las que se incluyen retratos de figuras determinantes de la historia de nuestro país, como Sarmiento o San Martín.

La presentación es auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación. La entrada es gratuita pero los organizadores advierten que la capacidad de sala es limitada por lo que se recomienda llegar temprano.

Carlos Vertanessian es un coleccionista e investigador de la historia de la fotografía. Posee la mayor colección de daguerrotipos de Latinoamérica y forma parte del selecto The Daguerreian Society. “Retratos del Plata” es su tercer libro y está editado por la Fundación Ceppa.

El daguerrotipo fue el primer procedimiento fotográfico difundido en Francia en1839 y fue desarrollado por Louis Daguerre, considerado el primer divulgador de la fotografía.

Carlos Vertanessian. Foto Lucas Chillemi
Compartir: