Presentan ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el listado de prisioneros de guerra armenios torturados y asesinados por Azerbaiyán

03 de mayo de 2021

Artak Zeynalyan, el representante de las familias de prisioneros de guerra armenios ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), presentó el 3 de mayo un listado de civiles y militares torturados y asesinados por Azerbaiyán durante y después de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020.

“Durante la segunda guerra de Artsaj, lanzada el 27 de septiembre de 2020, así como después de la firma del acuerdo trilateral el 9 de noviembre de 2020, los civiles y militares armenios continuaron cautivos. 19 de ellos, que han aparecido en cautiverio, han sido torturados y asesinados por los militares azerbaiyanos, lo que constituye un crimen de guerra", declaró Zeynalyan.

De acuerdo con el abogado, apelaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos "por los hechos de tortura y homicidio de prisioneros de guerra detenidos".

El listado de civiles torturados y asesinados por las fuerzas azerbaiyanas fue de Eduard Shahgeldyan, Arsen Gharakhanyan, Benik Akobian, Elena Hakobyan, Serzhik Vardanyan, Ella Vardanyan, Genadi Petrosyan, Yurik Asryan, Misha Movsisyan, Anahit Movsisyan, Nina Davtyan y Misha Melkumyan, mientras que los militares fueron Erik Mkhitaryan, Gagik Mkrtchyan, Arayik Poghosyan, Vardges Ghazaryan, Yuri Adamyan, Artur Manvelyan y Narek Babayan.

Compartir: