Presentan en armenia una colección de alfombras que logró ser evacuada de Shushí

03 de marzo de 2021

Una exposición de alfombras evacuadas durante la última guerra de Artsaj provenientes del Museo de Alfombras Shushí fue inaugurada el pasado 20 de febrero en el Museo-Instituto Nacional de Arquitectura de Ereván. Las mismas habían sido trasladas en noviembre de 2020 y eran propiedad de Vardan Astsatryan.

“A finales de octubre, un misil explotó cerca del museo y dañó el edificio, las puertas y ventanas. Tuve que quitar las alfombras porque no había otra alternativa. Llamé al Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Artsaj, me proporcionaron un vehículo y pudimos trasladar las muestras que se habían presentado”, destacó Astsatryan, quien además es el fundador del museo.

160 unidades de 350 llegaron a ser evacuadas, mientras que el resto permanecerán todavía en el lugar. La nueva exposición tendrá una duración de tres meses y aún no se sabe en qué sitio permanecerán una vez que sean retiradas.

Además de las 71 de hushi que están exhibidas, también hay otras de diferentes lugares de Armenia. De la ceremonia inaugural participaron el ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Cultura de Artsaj, Lusine Gharakhanyan, representantes de otros museos y varios artistas.

Compartir: