Primer campamento regional de Postas de Homenetmen Sudamérica

04 de octubre de 2019

Durante los días 16, 17 y 18 de agosto se llevó a cabo el primer campamento de Postas de la región sudamericana de Homenetmen en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Dicho campamento marcó un hito fundamental dentro de la historia del scoutismo de nuestra región, ya que se concretó luego de varios años proyectándolo.

El evento fue organizado por la Comisión Regional a través de su Consejo Regional Scout y contó con la participación de 62 integrantes mayores de 15 años de las agrupaciones Gamk (Montevideo), Arakatz (Córdoba) y Ararat (Buenos Aires).

Las delegaciones partieron desde la filial de Homenetmen Buenos Aires el sábado 16 de agosto por la mañana hacia el lugar de campamento de nombre Espacio FD. Una vez allí, se dispusieron a armar las carpas e iniciar las actividades dispuestas en el programa organizado por los dirigentes de las postas de las tres agrupaciones. Luego del almuerzo y el descanso se realizó la ceremonia de apertura en donde tomaron la palabra el presidente de la Comisión Regional de Homenetmen, Vicente Hovassapian, acompañado por otros miembros de dicha comisión, Cecilia Daghlian, Luis Costanian y Tamara Blois. Vicente Hovassapian recalcó la importancia del campamento recordando que todos los presentes quedarán en la historia por haber sido partícipes del primero a nivel regional en Sudamérica.

El segundo bloque de actividades del domingo 17 de agosto estuvo a cargo del Consejo Regional Scout, que realizó el tradicional rally de la rama posta. Luego, durante la ceremonia de banderas de la tarde tomaron la palabra el presidente de la filial Homenetmen Buenos Aires, Horacio Terzian, y el hair surp Aren Shant, quienes volvieron a remarcar la importancia del panagum e incentivaron a seguir participando de este tipo de eventos. Asimismo, se hicieron presentes en el campamento regional de postas Silva Arslanian (Córdoba - Arakatz) y Sofía Ketchian (Buenos Aires – Ararat), participantes del Primer Foro Mundial de Jóvenes de Homenetmen que se realizó en Atenas, Grecia, a principios del mes de mayo. Cabe destacar que este foro tuvo como objetivo la presentación de propuestas de cada una de las regiones participantes, como así también conocer y compartir las realidades de cada región. Arslanian y Ketchian brindaron una charla y compartieron las ideas y problemáticas tratadas en dicho foro, lo que generó un debate entre miembros de las postas. Para finalizar el día, se celebró el tradicional fogón en donde a base de cánticos, bailes y sketches se elevó el espíritu homenetmenagan y scouts de los participantes del Panagum.

El día lunes 18 por la mañana se procedió al desarme del campamento y el retorno a la filial de Homenetmen Buenos Aires, en donde se realizó la ceremonia de clausura del campamento y el almuerzo final.

Durante el cierre, dirigentes, beneficiarios, miembros del Consejo Regional Scout y de la Comisión Regional transmitieron sus conclusiones y sentimientos respecto a este evento y expresaron su deseo de poder encontrarse nuevamente en acontecimientos scouts de Homenetmen.

Compartir: