Primer encuentro de socios de ARAMA

15 de marzo de 2021

El jueves 11 de marzo se celebró el primer encuentro de socios de la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina (ARAMA) en la sede de la Cámara Argentino Armenia.

Luego de una recepción de bienvenida los socios se reunieron en el auditorio, donde la actual comisión directiva de ARAMA hizo una presentación sobre la reciente historia fundacional de la agrupación recalcando la importancia de unir y representar a todos los armenios de Armenia en la Argentina con particular énfasis sobre la misión, visión y valores que identifican a ARAMA.

“Agradeciendo la presencia de todos, se informó que próximamente se organizará la segunda reunión de ARAMA, donde esperan contar con la presencia de todos los miembros. La reunión se culminó con una ronda de preguntas y sugerencias, que fue un aporte muy valioso”, indicaron desde la organización.

“Hace unos años que detectamos la necesidad de crear un espacio que represente a los “hayastantsi”, es decir los armenios que inmigraron de Armenia. Habíamos hecho algunas reuniones pero por falta de tiempo decidimos postergar en ese momento. Por otro lado de los hayastantsí éramos muy pocos los que participamos en alguna de las instituciones armenias por lo que quedaba muy evidente que no había una integración de los armenios de Armenia en la vida comunitaria institucional de la comunidad”, explicó Miguel Harutiunian, presidente de ARAMA, en diálogo con Diario ARMENIA.

“La guerra de Artsaj definitivamente aceleró el proceso de creación de ARAMA, de modo que la agrupación ya cuenta con su estatuto, definición de misión, visión y valores. Ya hubo reuniones con socios y además participa de las reuniones de IARA como una institución más, un hecho histórico y la antesala de una difícil pero no imposible tarea de y una mayor y mejor integración. Si bien todos los armenios hemos vivido de manera muy profunda la guerra y la comunidad entera y de manera unido unida organizó muchas marchas y caravanas, los armenios de Armenia, por tener familiares, parientes y amigos en Armenia y Artsaj, vivimos aun más de cerca lo acontecido”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para unirnos entre nosotros y para con toda la colectividad de la diáspora para poder poner nuestro granito de arena en la unión de armenios de Argentina y asistir a nuestra madre patria de la mejor manera posible”, cerró Harutiunian.

Compartir: