Primera decisión del Presidente de Artsaj: fotos de los soldados fallecidos en las oficinas estatales

24 de mayo de 2020

El flamante presidente de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) Arayik Harutyunyan anunció su primera medida: colocar fotos de los soldados fallecidos en las oficinas del estado.

"Hoy me gustaría referirme al fenómeno de tener la foto del presidente de la República en las oficinas de altos funcionarios estatales que se ha convertido en obligatoria. Si esto se ve como una manifestación de respeto del funcionario o ciudadano dado hacia la estadidad, insto y deseo que los funcionarios y ciudadanos coloquen las fotos de familiares o héroes fallecidos en el rincón más visible de las oficinas en lugar de la foto del Presidente del país", explicó Harutyunyan.

"Esta es, si se quiere, la primera decisión que he tomado como presidente de Artsaj. Nuestros parientes y héroes fallecidos sacrificaron sus vidas para que podamos implementar lo que les hubiera gustado que hiciéramos", agregó. "El honor de los hijos fallecidos de nuestra nación es nuestro remordimiento por el pasado difícil, el presente y el futuro brillante, y cada uno debe ayudar a construir ese futuro", continuó el mandatario. Además, afirmó que continuarán plantando árboles dedicados a la memoria de las víctimas de la guerra por la liberación de Artsaj.

Compartir: