Primera edición del ciclo “Tramar el género” del colectivo feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia

28 de mayo de 2021

El colectivo feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia realizó la primera charla del ciclo “Tramar el género” el jueves 27 de mayo.

En la primera edición del ciclo fueron más de 60 personas las que escucharon con atención y debatieron junto a las oradoras para “ver el mundo con anteojos violetas”. 

Las disertantes fueron Julia Contreras, historiadora, vicepresidenta del parlamento de las mujeres de la legislatura porteña y militante de derechos humanos APDH y Carolina Atencio, licenciada en Ciencia Política y miembro del Centro de Estudios para la Gobernanza y activista de género y diversidad. 

Julia explicó sobre el movimiento feminista y sus distintas olas. “Nuestra lucha es la que tienen también los ambientalistas, los ecologistas, quienes tenemos que luchar por un mundo mejor, tenemos que encontrar esas alianzas que están en todo aquello que no es hegemónico”, dijo.  

Por su parte, Carolina comenzó agradeciendo el espacio y dijo que “no hay que normalizar estos espacios, menos en una pandemia que nos tiene a todes hablando de muerte”. También agregó que “los derechos, para hacerlos efectivos, hay que conocerlos”. 

Sobre el final del encuentros se dio un espacio de debate sobre la importancia de lograr este tipo de espacios en las instituciones de la comunidad. 

El ciclo se llama “Tramar el género” imitando el trabajo en el telar que supone la colocación de los hilos uno junto al otro para formar un tejido. En las redes sociales estarán anunciando los próximos encuentros virtuales

Compartir: